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RECLAMACIONES

El artículo 10 de la Ley 2/1974, de Colegios Profesionales, indica que las organizaciones colegiales "dispondrán de una página web para que, a través de la ventanilla única prevista en la Ley 17/2009 ... para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, las organizaciones colegiales ofrecerán la siguiente información ... d) Las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario y un colegiado o el colegio profesional"

Asimismo, el Artículo 44ter del Estatuto Particular del Colegio de León establece:

  1. A través del servicio de atención a colegiados, el Colegio atenderá las quejas y reclamaciones que estos les presenten.
  2. A través del servicio de atención a los consumidores o usuarios el Colegio, por sí mismo o integrado en medios de la Organización Colegial, necesariamente se tramitarán y, en su caso, se resolverán cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados, se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales de los colegiados, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses.
  3. A través de este servicio, se resolverá sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión de su competencia, conforme a derecho.

Todo ciudadano o profesional de la Ingeniería Técnica Industrial podrá formular una reclamación o queja contra un Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales o un profesional de la Ingeniería Técnica Industrial cuando la atención recibida por cualquiera de ellos no se corresponda con lo establecido en el código deontológico que regula el ejercicio profesional.
Si quiere hacer una reclamación de manera presencial deberá presentar el siguiente formulario cumplimentado en las Oficinas del Colegio, acompañado de cuanta documentación estime conveniente:

Si quieres hacerlo de forma on-line, debes disponer de un certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI Electrónico:

Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de León
C/Ramiro Valbuena 5 2ª Planta, 24002 León (León)
Telf.: 987 225 958