LOGO PPA







copitile.es :: Noticias y Novedades


COPITI31/01/2019

CONVOCATORIA PREMIO TRABAJO FIN DE GRADO

El Trabajo Fin de Grado (TFG) representa la última etapa de la formación del alumno como profesional Ingeniero Técnico Industrial. Es un ejercicio académico que pretende la integración, aplicación y validación de los conocimientos adquiridos en la carrera para garantizar la capacidad profesional del alumno. El COGITI León, sensible a las realidades expresadas, y consciente del papel que presta y ha de prestar tanto a sus colegiados como a la Sociedad en general, ha considerado oportuno establecer un concurso que premie y a la vez sirva de estímulo en el desarrollo de esta actividad a los estudiantes que al término de su formación académica van a incorporarse al ejercicio de la vida profesional.

El COGITI León convoca este premio,  dotado con 1000 (MIL) €. Podrán participar en este certamen quienes, al término del plazo de presentación de solicitudes, hayan presentado, defendido  y tener calificado el Trabajo Fin de Grado, en el año de la convocatoria del premio, es decir en el presente caso a lo largo del año natural de 2018, en las tres convocatorias del año (Marzo, Julio y Diciembre) y hayan solicitado previamente su colegiación en el COGITI León (Instrucciones para la colegiación)

El procedimiento de participación es el siguiente:
1. Las solicitudes deberán remitirse al COGITI LEÓN, mediante correo electrónico a la dirección TFG@copitile.es ANTES DEL DÍA 20 DE FEBRERO DE 2019.
2. Cada solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos: La comisión mixta evaluará los TFGs atendiendo a las carácterísticas exigidas en la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. En concreto, en el apartado 5, Planificación de las Enseñanzas, se establecen las competencias que deben adquirirse con el Trabajo Fin de Grado: “Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.”

La comisión mixta considerará los siguientes criterios para la evaluación de los trabajos presentados:
  1. Calidad de presentación, en los aspectos formales del Trabajo, como presentación general, calidad de la memoria, cálculos, presupuesto y planos, estudios de su rentabilidad o viabilidad, si procede, y pliego de condiciones, salvo que la naturaleza del proyecto justifique la falta de alguno de estos contenidos, lo que deberá ser razonado en el resumen del Trabajo que se presente.
  2. Nivel de dificultad.
  3. Calidad y claridad de los fines y objetivos propuestos, planteamiento y resolución.
  4. Innovación y contribución al progreso tecnológico.
  5. Viabilidad de ejecución, posibilidades de aplicación práctica, en especial a la industria de León.
  6. Desarrollo en colaboración con una empresa industrial.
  7. Originalidad y/o tratamiento novedoso del tema elegido.
  8. En general cualquier otro concepto o temática que tenga relación con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en su más amplio sentido.
FlyerTFG



Ver más noticias

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de León
C/Ramiro Valbuena 5 2ª Planta, 24002 León (León)
Telf.: 987 225 958